dijous, 1 d’abril del 2010
Sorpresa a Argelaguer
Existe un lugar muy divertido en las afueras de Argelaguer(Garrotxa)...junto a la autopista. Cabañas con pasillos, torres de vigilancia y rincones por donde esconderse ocupan una pequeña parte del bosque. Los niños llevan a los padres los fines de semana a jugar.
El constructor de las arquitecturas es un payés mayor, pero muy ágil, que transforma las ramas y palos en
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
altas torres y laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargos pasillos. Lleva 8 años haciéndolo. La construcción de la autopista provocó un barrido parcial del lugar, que dejó de existir.
Normalmente, al pensar la cabaña como dispositivo de juego, encontramos otros dispositivos como el de vigilancia, control o refugio. Pero en ese lugar ninguna de estas nociones se hacen del todo visibles. Es algo curioso porque (pese a su descripción*) podría decirse que ese lugar ha sido concebido desde lo puramente lúdico a manos de un trabajador rural. Es como si se hubiera invertido la función tipológica primaria hacia el ocio, invertir para divertir.
(Propongo hacer una salida, una excursion... si no a este lugar a algún otro)
*Originalmente en la Edad Media, las cabañas albergaron a trabajadores agrícolas y a sus familias. Así, las cabañas eran unidades campesinas más pequeñas. En un período temprano, una referencia documental a una cabaña significaría habitualmente no una vivienda independiente pequeña como hoy sino un vivienda y una granja completas (no obstante, pequeñas). Así en la Edad Media, la palabra cabaña (lat cotagium) parece haber significado no sólo una vivienda, sino al menos una vivienda (domus) y un granero (grangia), así como, generalmente, un terreno vallado de tierra cerrado por una puerta (portum).[Wikipedia]
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Es molt guai aquest lloc!! A mi i al Guim ens hi va portar el Narcis fa uns mesos... El Narcis no hi havia estat mai pero en havia sentit parlar i quan vam anar visitar-lo per Nadal vam anar. Pensavem que anava a ser una cosa super outsider i de cop ens vam trobar un munt de cotxes. I vam coneixer uns modernos que venien de burgos o algu aixi. Es veu que abans era encara mes gran pero quan van fer la carretera mes gran li van destruir la meitat. el que mola es intentar pujar a dalt de la torre i tocar la campana!
ResponEliminaUna escurcio em semblaria perfecte alla dalt.
(perdoneu les faltes pero el meu teclat no funciona i estic fent encara mes faltes de les que faig normalment)